Madrid. El Atlético de Madrid confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Juventus para lograr la cesión del centrocampista portugués Tiago por una temporada.
Tiago, que ya militó como cedido en la disciplina colchonera el año pasado, volverá a defender la elástica rojiblanca esta campaña. El centrocmpista tiene previsto aterrizar este miércoles a las 21.15 horas en Madrid, procedente de Turín.
El internacional portugués, que llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno, tiene previsto entrenarse con sus compañeros ya este jueves a partir de las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Por otra parte, el Espanyol ultima la contratación del delantero catalán del Betis Sergio García en una reunión que mantienen desde ayer por la mañana en las oficinas del estadio de Cornellá representantes de ambos clubes y el agente del jugador.
El futbolista, ex delantero del Barcelona, ya abandonó la concentración del Betis para incorporarse al Espanyol en cuanto se confirme oficialmente su contratación.
El club catalán busca un delantero y el elegido es Sergio García, campeón de la Eurocopa en 2008 y formado futbolísticamente en la cantera del Barcelona, por quien la entidad españolista hace el segundo intento por contratarlo.
La operación está muy avanzada y será confirmada por el Espanyol en las próximas horas, cuando se acabe de concretar si el traspaso del futbolista es por cinco temporadas o por cuatro, con opción a una más.
Sergio García (9-6-1983) debutó en Primera División con el Barcelona en septiembre de 2003, a las órdenes de Frank Rijkaard, aunque posteriormente fue cedido al Levante y traspasado al Zaragoza.
El club aragonés lo vendió al Betis, equipo con el que descendió a Segunda división hace dos temporadas.
Mientras que Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, espera respuesta del Barcelona sobre la cesión de los laterales izquierdos Marc Muniesa o Carlos Planas para suplir al brasileño Filipe Luis, traspasado en verano al Atlético de Madrid.
"El Barcelona tiene dos laterales zurdos que son jóvenes pero muy preparados. Lo que pasa es que tiene un equipo en Segunda A, hemos hablado con ellos, esperamos una respuesta y tenemos que estar preparados por si los necesitan para el primer equipo o el segundo.
Estamos esperando que nos contesten y preparados por si se los quieren quedar porque es bastante lógico", indicó.
Muniesa es internacional en las categorías inferiores de la selección española y debutó en el primer equipo del Barcelona en mayo de 2009, mientras que Planas se ha proclamado subcampeón de Europa con la sub 19 y la pasada temporada militaba todavía en el juvenil A y en el filial.