mano torneo de la blanca
Irujo y Beloki cogen la forma
los navarros se impusieron a Apraiz y berasaluce viii
El delantero de Ibero dio muestras de estar bastante recuperado de su mano lesionada
Irujo-Beloki22
Berasaluze VIiI-Apraiz12
Duración 55 minutos (17 de juego real).
Saques Martínez De Irujo: 3 saques, Berasaluze VIII, ninguno.
Pelotazos 365
Tantos en juego 11 para Irujo y 6 para Berasaluze VIII. Ninguno de los zagueros consiguió realizar algún tanto.
Errores Seis por parte colorada (3 Irujo, entre ellos una falta de saque, y 3 de Beloki) y 8 por parte de los azules (2 de Berasaluze VIII y 6 de Apraiz).
Marcador 0-5. 5-1. 10-1. 10-2. 11-2. 11-6. 14-7. 16-7. 16-9 17-9. 17-11. 17-12. 19-12. 22-12.
-
Javi gómez
Vitoria. Las empresas decidieron experimentar en la feria de la Blanca 2010. Por ello mezclaron parejas de ambas empresas. Una la conformaron Irujo y Beloki, dos pelotaris que andaban cogiendo ritmo tras sus lesiones, que no han tardado en demostrar el nivel que pueden dar al ganar a Berasaluze VIII y Apraiz gracias a un gran comienzo de partido en el que adquirieron una ventaja definitiva.
Hay una txapela en juego y eso para Irujo es un plus de motivación que, si tiene el día, hace que sea un jugador muy difícil de parar. Además, el de Ibero sabe que tanto él como Beloki están cogiendo ritmo y que hoy hay un partido muy duro contra Xala y Barriola. Por eso, el delantero quiso finiquitar el encuentro por la vía rápida. Volea por aquí, volea por allá, la pareja colorada se plantó en un 10-2 en el luminoso.
Un Apraiz un tanto nervioso y un Berasaluze que trataba de parar a Irujo pero no podía, se vieron superados muy rápidamente. La táctica de los azules era cargar a Beloki para que el burladés se fuese cansando. Gracias a esta táctica forzaron algún error al zaguero navarro, que rápidamente se metió en el partido y cerró su zona.
Así pues, la segunda parte sirvió para que los colorados sumasen tantos y controlasen tranquilamente la ventaja que habían adquirido al principio. Irujo remató el partido en los cuadros delanteros del frontón.
Xala-Barriola, en semifinales Ahora, la pareja navarra tendrá que medirse hoy a Xala y Barriola, un dueto que está en plena forma, por una plaza en la final. El partido se presume muy duro y y habrá que ver si Irujo y Beloki acusan el cansancio del encuentro del jueves.
Irujo celebra un tanto. Foto: iñaki porto
Lemuno puede con Albisu
En el partido que abrió el festival, Lemuno se impuso a Albisu en un enfrentamiento que fue de más a menos. El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos pelotaris, pero el delantero afincado en Iparralde fue poco a poco creciendo en su juego mientras su rival empezó a cometer errores que, a la postre, le costarían el encuentro. Lemuno supo sufrir más en la cancha y estuvo muy listo para buscar con acierto la pared para evitar la derecha de Albisu, el arma más potente de éste. Su defensa de aire le sirvió para sobreponerse a la pegada del zaguero de Ataun y acabar desesperando al de azul. De tal manera que los nervios empezaron a aparecer en zaguero y comenzó a fallar golpes que hasta entonces había conseguido llevar al frontis con bastante acierto. Con un espectacular 14-3 de parcial, Lemuno remontó del 8-10 al 22-13 con el que se llevó la victoria y la clasificación para la final del manomanista de promoción, parcial en el que Albisu no restó varios saques de Lemuno y cometió errores fruto de la precipitación en la que había caído por los nervios. La final se disputará el domingo.