Madrid. El jugador brasileño Kaká, del Real Madrid, estará entre tres y cuatro meses de baja tras ser operado hoy en Amberes por el cirujano belga Marc Martens de una lesión del menisco de la rodilla izquierda. La artroscopia, efectuada en el Hospital AZ Monica, en el campus de Eeuwfeest en Amberes, ha confirmado la lesión meniscal, si bien la afectación del cartílago ha sido mínima. Según el club, "el tiempo estimado de baja es de 3 a 4 meses".

Kaká abandonó el miércoles la concentración del Real Madrid al serle detectada la lesión en unas pruebas radiológicas y ante la sospecha de que se tratase de una patología de mayor gravedad. El Real Madrid, por lo tanto, se queda sin el brasileño para el inicio de la campaña, una ausencia sensible puesto que la intención era la de recuperar al mejor Kaká después de su discreta primera temporada.

En esta ocasión no podrá volver a los terrenos de juego hasta octubre, en el mejor de los casos, o noviembre, un contratiempo para este primer proyecto de Mourinho, que arrancó ayer de forma triunfal después de que el equipo español venciese por 2-3 al América de México.