VITORIA. El Gobierno Vasco y la empresa organizadora de la competición, Unipublic, han llegado a un acuerdo para que la carrera regrese al País Vasco después de 34 años de ausencia.
Mutiloa ha destacado el trabajo que el ex campeón del Mundo Abraham Olano está llevando a cabo para concretar el perfil de las dos jornadas.
La intención que busca la organización de la carrera es que el nombre del vencedor final "se decida en las dos etapas que se celebren" en el País Vasco, ha precisado el director de Deportes.
Las dos jornadas de ciclismo serán las previas a la etapa final por las inmediaciones de Madrid y la previsión es la de concluir la jornada en Vitoria y emprender el viaje neutralizado a la capital madrileña.
Tras reconocer Mutiloa que todas las gestiones y negociaciones "están cerradas" de manera positiva, Gobierno Vasco y Unipublic se centran ahora en los aspectos "organizativos" de esas dos jornadas.
Para ello, se mantendrán diversas reuniones en los meses próximos, cuando concluya la edición de la Vuelta a España que arrancará el 28 de agosto en Sevilla.
También está previsto que Patxi Mutiloa y la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, acudan al inicio de la ronda hispana en Sevilla y que presencien en directo las decisivas jornadas de montaña que se celebrarán en Asturias.