londres. La búlgara Tsvetana Pironkova dio la gran sorpresa en los cuartos de final del torneo de Wimbledon al eliminar a Venus Williams (6-2 y 6-3), segunda cabeza de serie y cinco veces ganadora en el All England Tennis Club. Los dos primeros cuartos de final del torneo londinense proporcionaron sendas sorpresas, mayor en el caso de la derrota de la norteamericana, y también en cierto modo, en el caso de la belga Kim Clijsters, que fue víctima de la remontada de la rusa Vera Zvonareva (3-6, 6-4 y 6-2).
En los dos siguientes la lógica se cumplió en el caso de Serena Williams, que pudo con la resistencia de la china Li Na (7-5 y 6-3), mientras que en el duelo de sorpresas, la balanza cayó del lado de la checa Petra Kvitova, que ganó a la estonia Kaia Kanepi (4-6, 7-6(10) y 8-6) y ahora deberá afrontar una misión casi imposible ante la menor de las Williams.
nadal ante soderling En el cuadro masculino, Rafa Nadal se medirá hoy al sueco Robin Soderling en los cuartos de final, cita que plantea al español el desafío de interpretar el juego del sueco en la superficie verde y en la que el defensor del título, Roger Federer, buscará llegar a las semifinales en detrimento del checo Tomas Berdych.
El Nadal-Soderling se jugará en la pista 1 después de que se decida el pulso que librarán anteriormente el serbio Novak Djokovic y el taiwanés Yen-Hsun Lu, verdugo del estadounidense Andy Roddick en octavos y, de alguna manera, el invitado imprevisto de esta ronda que concede el acceso a las semifinales del torneo londinense.
El Federer-Berdych y el Tsonga-Murray son los otros dos duelos que conforman la ronda de cuartos, a la que acceden este año por primera vez desde el 2007 los cuatro primeros favoritos del cuadro.