SESTAO. La Sociedad Deportiva de Remo Kaiku arrancará el próximo fin de semana la temporada de traineras con los objetivos de repetir sus éxitos en los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España y en la Bandera de La Concha, y de mejorar el séptimo puesto alcanzado en 2009 en la Liga San Miguel.

"El listón está alto. Tenemos más presión, pero creo que el equipo la va a saber soportar", ha asegurado en una entrevista concedida a EFE el presidente de la entidad verdinegra, José Manuel Monje, quien ha subrayado además que la plantilla "está preparada y con ganas de vivir lo mismo que el año pasado".

La plantilla de 22 remeros que volverá a dirigir José Luis Korta tiene cinco novedades respecto a la pasada campaña tras la incorporación de cuatro deportistas 'propios' -Eder Durán, Josu Larrarte, Beñat Astelarra y David Muñoz- y el fichaje de Bernardo Oiarbide, cuyo último club fue Portugalete.

"Ha habido pocos cambios y eso es una muestra de confianza del entrenador hacia los remeros. Hemos apuntalado el equipo para la Liga San Miguel y ahí es donde tienen que venir los resultados. Ahí es donde tenemos un déficit con nuestra gente y debemos superar ese séptimo puesto", ha explicado

El dirigente de la entidad sestaoarra ha señalado también que la renovación por dos años de José Luis Korta otorga "estabilidad al club, a los remeros y al propio técnico". "Todo el mundo sabe quién manda, saben qué es lo que tienen que hacer y a partir de ahora hay que pensar en cada regata y en cada entrenamiento", ha explicado.

El propio Korta ha señalado en la presentación oficial de la plantilla de Kaiku celebrada en la Plaza del Kasko de Sestao que "este año sólo vale ganar, no vale ser segundos". "Todo lo que no sea ganar es un fracaso. El año pasado éramos el bote más rápido y debemos volver a serlo", ha recalcado el técnico guipuzcoano.