valencia. El líder provisional del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren), comentó en los días previos a la disputa del Gran Premio de Europa, que tendrán lugar el fin de semana en el Valencia Street Circuit, que después de haber acabado dos veces segundo tiene "una cuenta pendiente" con el circuito urbano.

Hamilton guarda muy buenos recuerdos del trazado valenciano, donde ha repetido segunda posición en los dos Grandes Premios disputados hasta la fecha. "El año pasado hice una gran carrera -ganó Barrichello-, pero terminé segundo y considero que tengo un asunto pendiente y estoy impaciente por correr en Valencia", indicó.

El británico considera que es "bueno para el campeonato que haya variedad de circuitos". "Acabamos de correr en una trazado rápido como Canadá y ahora se pasa a una pista estrecha en Valencia", indicó. "Además, el mes que viene, estaremos en Silverstone, una de las más rápidas de la temporada y un circuito con una historia increíble", reconoció.

Hamilton asegura que como piloto "esta variedad hace que la competición sea emocionante e impredecible, que es lo único que se puede pedir". "Los últimos Grandes Premios han tenido algunas carreras fantásticas y sería genial para todos los aficionados españoles, si se puede dar en Valencia también", deseó.

El líder recordó que el Valencia Street Circuit "no es un trazado en el que se hayan visto demasiado adelantamientos en el pasado". "De todas formas creo que este año podría ser diferente", adelantó. >efe