vitoria. El viejo anhelo del baloncesto europeo de recuperar a Andrés Nocioni parece haberse evaporado por completo. El fornido alero argentino, que hace días desveló el interés del Caja Laboral y Real Madrid si decidía poner fin a su etapa en la NBA y regresar a sus orígenes, concluyó el pasado jueves su convulsa etapa con los Kings de Sacramento después de haber sido traspasado a los Sixers junto con el pívot Spencer Hawes a cambio del haitiano Samuel Dalembert.
Nocioni había expresado su descontento en los Kings, una franquicia venida a menos en los últimos años y que acabó esta temporada como el penúltimo peor equipo de la Conferencie Oeste con un pobre balance de 25 victorias y 57 derrotas. Pese a tener firmados unos altísimos honorarios -unos 13 millones de dólares al año-, se había planteado incluso su vuelta a Europa, donde no iban a faltarle novias. Sin embargo, tras especularse con un traspaso a los Raptors, todo hace indicar que proseguirá su carrera en la NBA después de que Filadelfia haya comprado sus derechos en el típico intercambio de jugadores que suele producirse en Estados Unidos coincidiendo con la llegada del draft de Nueva York.
"Era lo que yo quería, estoy entusiasmado. Es un buen equipo que tiene una linda base, con el agregado de contar con la segunda selección del próximo draft. Viene de un año no tan bueno, pero ojalá que se pueda formar un gran grupo para luchar por un lugar en los play off", declaró ayer Andrés Nocioni al diario argentino Olé. "Desde hoy soy un Sixer y en el club ya me dieron la bienvenida. Es un cambio muy positivo", refrendó en su web. En su nueva franquicia también le han recibido con los brazos abiertos. "Nos aportará la presencia rocosa de un veterano", se felicitó el general manager, Ed Stefanski.
Este movimiento le cierra de manera virtual las puertas para su vuelta a Europa. Para ello, los Sixers tendrían que abonarle una indemnización para liberar su contrato y que en las 48 horas siguientes ningún equipo de la NBA le reclamara.