Montreal (Canadá). El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) acabó con la racha de siete poles consecutivas del equipo Red Bull y arrancará desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), que volvió a pelear con los mejores, comenzará desde el cuarto puesto.

Después de siete carreras seguidas en las que los coches de Red Bull monopolizaron el primer sitio de la parrilla, llegó por fin el final de la racha, y Hamilton, que en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal logró en 2007 su primer triunfo en la Fórmula Uno, superó en la sesión de clasificación a los dos hombres de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Hamilton, que dominó cada una de las tres rondas de la sesión de clasificación, selló hoy su decimoctava pole en el Mundial de Fórmula 1 y la primera desde el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado. Le acompañará mañana en la primera fila Mark Webber, que llevaba tres carreras seguidas saliendo desde el primer puesto. Hamilton lo hizo con el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana; 1:15.105.

Desde la segunda línea comenzarán Sebastian Vettel, autor de tres poles este año; y Fernando Alonso, que volvió a pelear con los mejores con un F10 que por fin le ha permitido brillar de nuevo en una sesión de clasificación.

Alonso brilló a gran altura en todas las rondas. En las dos primeras firmó el tercer mejor tiempo, pero en la definitiva sólo pudo ser rebasado por Mark Webber. El bicampeón español tendrá la opción de seguir en la pelea por el título.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) liderará la tercera fila, en la que consiguió colarse por sorpresa el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), que relegó a la séptima plaza al brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso.

El germano Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón mundial y en otras tantas ocasiones ganador de este gran premio, no pudo superar la segunda ronda clasificatoria, al igual que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber), decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.