alpe d´huez. El español Alberto Contador (Astana) se adjudicó la sexta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré disputada entre Crolles y la mítica estación de Alpe d"Huez y por su parte el ciclista esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) sigue al frente de la clasificación general.

Contador, vencedor también en el prólogo, invirtió en el viaje de 151 kilómetros 4 horas, 31 minutos y 3 segundos; mismo tiempo que su compañero de ascensión a la estación de Alpe d"Huez, el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), que sigue al frente de la general seguido ahora de Contador a un minuto y 41 segundos.

Contador dejó claro camino de Alpe d"Huez que se encuentra en un gran momento de forma para afrontar su reto que no es otro que lograr su tercer Tour de Francia.

Contador ganó la partida a sus rivales y, gracias al gran trabajo de su equipo, cruzó la meta de Alpe d"Huez en primera posición, imponiéndose en la etapa aunque no es su duelo particular con Janez Brajkovic, quien se pegó a su rueda y conservó su renta en el liderato a falta de la última etapa que se disputará hoy en el circuito de Sallanches sobre 150 kilómetros.

Por otra parte, en el estreno de la Vuelta a Suiza Fabian Cancellara (Saxo Bank) logró vestirse con el primer maillot de líder en la recién estrenada ronda helvética, de la que es el actual campeón. El mejor especialista del mundo en la modalidad contrarreloj marcó el mejor tiempo en el prólogo con salida y llegada en Lugano de 7,6 kilómetros.

Tras Cancellara, los mejores registros fueron para el checo Roman Kreuziger (Liquigas) a un segundo y el alemán Tony Martin (HTC Columbia) a tres segundos; mientras que el siete veces ganador del Tour de Francia el estadounidense Lance Armstrong (RadioSkack) necesitó 1:50 minutos más que el vencedor, que realizó el recorrido en 10 minutos y 21 segundos.