maranello. El piloto brasileño Felipe Massa seguirá ligado a la escudería italiana Ferrari dos años más, hasta finales de 2012, según anunciaron ayer los responsables del equipo de Maranello por medio de un comunicado.

El carioca lleva en el equipo italiano desde 2001 y su contrato expiraba a finales de esta campaña. Con esta prolongación, Ferrari se asegura mantener a su actual pareja de pilotos, con Fernando Alonso en el otro asiento, tres campañas seguidas.

"Estoy contento por tener la oportunidad de seguir en Ferrari dos años más. En toda mi carrera en la Fórmula 1, siempre he corrido con un motor hecho en Maranello y es cuestión de orgullo para mí seguir trabajando con un equipo que considero mi segunda familia", indicó el carioca.

Massa, que ha disputado 69 grandes premios con Ferrari, ha conseguido con el Cavallino Rampante 11 triunfos, 30 podios y 15 pole positions en sus casi diez temporadas a los mandos de un bólido rojo.

SATISFACCIÓN EN LA ESCUDERÍA Por otra parte, el director deportivo, Stefano Domenicali, se mostró muy satisfecho por la renovación del veterano piloto brasileño. "Felipe ha sido parte de Ferrari durante casi una década, con nosotros ha crecido como piloto y como persona, viviendo momentos muy difíciles y dándonos otros de gran felicidad", apuntó.

Para Domenicali, esta renovación es "una prueba de estabilidad para el futuro". "Creemos en el valor de una pareja de pilotos que no tiene comparación ni en talento, ni en velocidad, ni en su habilidad para trabajar juntos por el bien del equipo", concluyó el responsable de la escudería transalpina.