santa cruz de tenerife. Sergio Rodríguez será el primera fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco ha alcanzado un acuerdo con el base canario que se hará oficial en cuanto el jugador quede desvinculado de los Knicks. Rodríguez, que regresará así a la ACB tras marcharse a la NBA en 2006, firmará por tres temporadas y 1,5 millones de euros al año.
El propio agente del jugador, José Ortiz, reconoció ayer que hay contactos con el Real Madrid para que se incorpore a la disciplina del equipo que dirige Ettore Messina. En declaraciones a Canarias Radio, Ortiz expuso que oficialmente no tiene nada firmado con el Real Madrid porque Sergio Rodríguez tiene contrato hasta el 30 de junio con los New York Knicks y que, como es lógico, hasta esa fecha no puede firmar con ningún equipo.
De todas formas, el agente dejó claro que el Madrid "es un club muy importante y Sergio es un jugador muy importante, por lo que puede pasar que en breves fechas se pongan de acuerdo", para reconocer también que desde hace bastante tiempo saben que "la decisión está entre los Knicks y el Madrid".
Ortiz también subrayó que en los New York Knicks "quieren seguir contando con Sergio", aunque en caso de querer renovar no podría hacerlo antes de que concluyan la final de la NBA, según las normas de este campeonato.