Con esta segunda victoria al Caja Laboral sólo le falta buscar el movimiento definitivo para dar jaque mate a estas semifinales. En este segundo partido se percibió una mayor tensión con piques individuales, faltas contundentes para no conceder 2+1, muchos contactos, conversaciones con los árbitros mas de lo normal, entrenadores dando instrucciones dentro de la pista... En definitiva todo lo que rodea a unos play off por el título.

De este encuentro podemos sacar varias conclusiones: Tomic hace faltas de junior que por mucho que se queje no tiene razón. Bien haría Messina haciéndole un montaje de vídeo con las acciones donde le pitan personal para darse cuenta de que realmente son faltas.

Huertas debería saber que no con todos los compañeros puede jugar de la misma manera. A unos tendrá que darles la pelota en la continuación de un bloqueo; a otros a campo abierto; a otros en una determinada posición de la cancha...

Noté a un Messina desquiciado con su equipo con cualquier error que cometían. Como si no tuviera fe en sus hombres. Y eso te puede perjudicar a la hora de tomar decisiones. Nadie destaca la labor de San Emeterio y es verdad que en los t res primeros cuartos apenas se le vio. Pero en los últimos quince minutos estuvo soberbio dando un gran ritmo, cogiendo rebotes importantes y defendiendo como nos tiene acostumbrados.

Splitter estuvo de nuevo espectacular. Su primer cuarto es para enmarcar. Rebotes, defensa, intimidación, puntos. Si además tuviera alguien que le nutriera de buenos balones donde realmente hace daño se podría hinchar a meter puntos. Se oía desde Madrid que la directiva no estaba contenta con Reyes. Es verdad que el rendimiento del cordobés esta temporada no ha sido como en otras pero tampoco le han dado los galones de antaño. Muy mal deben estar las cosas en la Casa Blanca para dudar de las posibilidades de este pívot que en Vitoria no cae muy simpático, pero que es un gran jugador. Si no lo quieren, que se lo den al Caja Laboral. Mención especial a Oleson, que ha recuperado su mejor versión en estos play off. Ya podemos afirmar que el puesto de escolta titular en el Baskonia tiene dueño. Destacable fue su aportación ofensiva cuando el equipo le buscó pero mayor fue su rendimiento en tareas defensivas, imposibilitando cualquier acción a sus pares. El Madrid realizó una gran defensa de anticipación y sufrió cuando los baskonistas pusieron el balón en el suelo para penetrar. Y para finalizar el Madrid tuvo el balón para ganar pero al igual que en el primer partido no pudo o no supo. Con el ambiente que rodea al equipo preveo que la eliminatoria no volverá a Vitoria.