Friburgo. El ciclista británico Mark Cavendish (HTC Columbia) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Romandia, disputada con salida y llegada en Friburgo sobre 171,8 kilómetros, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) continúa como líder.

El velocista se desquitó de la jornada del lunes, cuando se quedó descolgado del gran grupo y no pudo entrar en la pelea por el triunfo en la llegada. Sin embargo, por las calles de Friburgo, su formación trabajó y el velocista de la isla de Man se encargó de poner el broche de oro con relativa facilidad, aunque lo empañó con un corte de mangas tras cruzar la meta en respuesta a sus críticos.

Cavendish, menos voraz que en 2009 en este inicio de campaña, apenas tuvo problemas para batir al alemán Danilo Hondo (Lampre) y al sudafricano Robert Hunter (Garmin Transitions), mientras que el alavés Koldo Fernández de Larrea (Euskatel-Euskadi) fue sexto.

La etapa tuvo una escapada en los primeros kilómetros. Del pelotón saltaron el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha), el holandés Denis Van Winden (Rabobank), el español Alan Pérez (Euskaltel- Euskadi) y el estadounidense Chad Beyer (BMC).

A 30 kilómetros de meta, el pelotón absorbió a los escapados pero, a 25 del final, un nuevo grupo formado por Brandle (Footon), Morabito (BMC), Marycz (Saxo Bank), Vichot (Française des Jeux) y Riblon (AG2R), saltó del pelotón principal y llegó a tener cerca de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

A cuatro kilómetros de meta saltó el polaco Jaroslaw Maryzc (Saxo Bank), pero su ataque fue rápidamente cortado. Con la escapada neutralizada, los sprinters tomaron posiciones y el HTC-Columbia lanzó a Cavendish, que ganó su segunda etapa del año tras la que se adjudicó en la Vuelta a Cataluña

Hoy se disputará la tercera etapa de la carrera suiza, una contrarreloj individual de 23,4 kilómetros con salida y llegada en Moudron, primera prueba de nivel para los favoritos a la victoria final el domingo, entre ellos el español Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne).