bilbao. El Athletic Club rendirá el próximo 17 de mayo en San Mamés (19.00 horas) un merecido homenaje al capitán Joseba Etxeberria, que al final de esta temporada pondrá fin a 15 campañas como león, con un partido imposible, que enfrentará a la primera plantilla rojiblanca y a un equipo formado por 100 niños y niñas.

Bajo el lema El Partido imposible. Homenaje a Joseba Etxeberria. Un partido único para un jugador único, se presentó ayer en el palacete de Ibaigane este particular encuentro de reconocimiento Al delantero elgoibartarra, con la presencia del propio Joseba Etxeberria y del presidente del Athletic, Fernando García Macua.

Los niños y niñas que quieran disputar este duelo de homenaje a la dilatada trayectoria del capitán rojiblanco deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1995 -año del debut de Etxeberria con el Athletic-- y el 31 de diciembre de 1998 -año del Centenario del club bilbaíno-.

En total se seleccionará a 200 niños a través de seis criterios, buscando la representatividad de todos los estratos de aficionados. Así, participarán 15 jugadores del Athletic alevín, 20 aficionados, 30 simpatizantes de la Fundación Athletic Club Fundazioa, 40 jugadores federados o del fútbol escolar, 40 socios del Athletic y 55 niños designados por empresas e instituciones que colaboran con el Athletic o su Fundación.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 9 de mayo. Los niños y niñas que quieran participar deberán realizar un dibujo, una fotografía, o escribir un texto que simbolicen el reconocimiento a Joseba Etxeberria. Un jurado formado por profesionales del ámbito creativo y del Athletic elegirán los mejores trabajos, que deberán ir acompañados del pertinente certificado de nacimiento (DNI o Libro de Familia) y un teléfono de contacto del padre o tutor.

Joseba Etxeberria quiso "agradecer al club y a la Fundación esta idea" que le "gustó desde el momento" en el que se la propusieron. "Me gustó el hecho de que participaran niños porque algunos nos marchamos pero otros siguen; los chavales son el futuro y la continuidad de este club. Además, el dinero recaudado va destinado a esos chavales que tanto nos emocionaron y que nos hicieron sentir aún más orgullosos de nuestro club", concluyó el ex de la Real Sociedad.