Vitoria. El Arabat Gaztedi femenino va a tener que obrar un milagro para poder acceder a la final de la Copa de la Reina. Las vitorianas, que han cuajado una temporada excepcional, sufrieron un mal día el sábado, y lo pagaron muy caro. Su derrota en su campo de Gamarra ante el Getxo (10-36) ha puesto muy cuesta arriba la eliminatoria. Aunque todo es posible, resulta evidente que sólo un partido perfecto y cierto exceso de confianza del rival pueden permitir que el cuadro gasteiztarra remonte esta holgada desventaja.
El partido fue intenso, agresivo, con mucho juego de delantera, como suele ser habitual en los encuentros entre estos dos equipos. El primer tiempo estuvo bastante igualado, con la posesión del balón muy reñida. Las rojinegras salieron muy agresivas, frenando el ataque de las getxotarras, aunque fueron éstas las que lograron el primer ensayo. El Arabat Gaztedi consiguió sus 5 primeros puntos gracias a un ensayo de castigo pitado contra la medio-mele vizcaína. Unos minutos mas tarde, gracias a Aitziber Porras, el Arabat Gaztedi conseguía ponerse por delante en el marcador por 10 a 5. Hasta ahí duraron las esperanzas de la afición alavesa.
Durante todo la segunda mitad del encuentro las vitorianas acusaron el sofocante calor y el cansancio acumulado y fueron cediendo espacio al cuadro vizcaíno, que dominó el juego, halló espacios y practicó una defensa muy férrea, con eficaces placajes y sin dejar ninguna vía de juego a las locales. El 23 de mayo está marcado en el calendario como la fecha clave para la remontada.