amurrio. La letal pegada del Amurrio resultó decisiva para adjudicarse el derbi alavés. El cuadro blanquiazul no tiene opciones de adentrarse en el play off de ascenso, mientras que el Salvatierra está ya descendido. El hecho de que los puntos en juego carecieran de relevancia desembocó en que la actitud de los jugadores no fuera intensa, y esa falta de tensión originó un encuentro anodino, a pesar de los cuatro goles del Amurrio. El Salvatierra se mostró más enchufado en el comienzo del partido y tenía una mayor presencia ofensiva. El premio a la insistencia local llegó con el tanto de Jonathan, que remató un pase de Ekaitz desde la izquierda. El gol despertó de su estado de adormecimiento al Amurrio, que empató tan sólo seis minutos después. Zugasti remató libre de marca una falta mal defendida por la defensa del Salvatierra. Pero el Amurrio se hizo con la posesión del esférico y su mayor eficacia de cara a portería finiquitó el encuentro a su favor.

SALVATIERRA Víctor, Cubano (Raúl, m. 58), Banderas, Rubo, Hidalgo, Ekaitz, Gastón, Gil, Didaka (Rato, m. 68), Palomares (Boyero, m. 70), Jonathan.

AMURRIO Talledo, Rivas, Alzola, Zugasti, Yangüela, Alvaro, Gondra (Joseba Martínez, m. 88), Zumalakarregi, Fraile (Zubizarreta, m. 80), Adriano (Ibón, m. 62), Gorka Martínez.

Goles 1-0, m.22: Jonathan. 1-1, m.28: Zugasti. 1-2, m.52: Gondra. 1-3, m.70. Fraile. 1-4, m.78: Gorka Martínez.

Árbitro Etxeberria. Amonestó a Banderas, Ekaitz, del Salvatierra, y a Ibón, del Amurrio.