INTER MILAN J. César; Zanetti, Samuel, Lucio, Maicon (Chivu, m. 73); Cambiasso, Motta; Sneijder; Pandev (Stankovic, min. 56), Eto"o y D. Milito (Balotelli, m. 75).

FC BARCELONA Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahímovic (Abidal, m. 61) y Pedro.

Goles 0-1, m. 19. Pedro. 1-1, m. 28. Sneijder. 2-1, m. 48. Maicon. 3-1, m. 61. D. Milito.

Árbitro Olegario Benquerença (Por). Amonestó a Eto"o, Stankovic , Busquets, Puyol, Piqué , Keita y Alves.

Estadio Giuseppe Meazza.

MILÁN. El Inter de Milán derrotó al FC Barcelona (3-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro que los blaugrana dominaron, pero que los interistas aprovecharon los contragolpes y supieron sufrir el asedio final al que fueron sometidos por los de Guardiola, que nunca había perdido por más de un gol desde que es entrenador del primer equipo culé.

Los hombres de Mourinho salieron a no dejar jugar al Barça con una gran presión e intentando aprovechar las salidas al contragolpe. Sin embargo, el vigente campeón no perdonó y sólo un minuto después, Maxwell llegó hasta la línea de fondo superando a Maicon y cedió el pase de la muerte para que Pedro fulminase a Julio César. Los de Guardiola habían sufrido, pero supieron reponerse y demostrar su potencial y su fuerza mental en los partidos importantes.

En esos instantes, el Barcelona comenzó a dominar el juego. No obstante, en esta ocasión, cedió una fisura. Una entrada de Eto"o por la izquierda acabó en los pies de Milito, que abrió hacia la derecha de forma inteligente, donde estaba sólo Sneijder. El holandés tuvo tiempo para pensar y batir por abajo a Valdés para igualar la contienda.

Pero, la charla de Mourinho en los vestuarios debió animar a sus jugadores, que nada más salir al césped avisaron con una oportunidad de Milito y posteriormente, en otro nuevo contragolpe, Maicon acabó por anotar el segundo tanto del equipo transalpino.

La ventaja dio alas al Inter, que seguía poniendo en peligro la portería de Valdés y siempre con el mismo arma: la velocidad en las contras. Fruto de una de ellas, los neroazzurros hicieron el tercero con una jugada que acabó intentado rematar de cabeza Sneijder, pero que se convirtió en un pase a Milito para marcar, a pesar de que estaba en fuera de juego.

Tras el tanto, Mourinho y Guardiola movieron el banquillo en busca de sus objetivos. El portugués buscó mantener, o incluso ampliar, el resultado y el catalán al menos recortar la diferencia. El Barça acorraló al Inter. Pero el asedio no tuvo recompensa y los interistas llegarán al Camp Nou con una gran ventaja, de hecho es la derrota más amplia del Barça desde que el de Santpedor entrena al primer equipo.