motociclismo la actualidad
La nube del volcán obliga a aplazar el Gran Premio de Japón
La prueba se pospondrá hasta el 3 de octubre, entre el gran premio de aragón y el de malasia
eduardo oyarzabal
vitoria. El mundo del deporte también se ha visto sacudido por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla y las consecuencias de su inmensa nube de ceniza, la que ha encapotado Europa y parte de Asia. En la jornada de ayer se conocían casos como los de los pilotos de Fórmula 1, que deberán prolongar su estancia en Shanghai después de celebrar la carrera china, o el Barcelona de fútbol, que se ha visto obligado a desplazarse en autobús hasta Milán para enfrentarse al Inter mañana en partido correspondiente a la Liga de Campeones. Pero no fueron los únicos casos. Ayer también se conocía la noticia del aplazamiento del Gran Premio de Japón de motociclismo, que estaba previsto inicialmente para el próximo domingo día 25.
De este modo, Dorna, la empresa organizadora del Mundial, ha pospuesto la carrera y a falta de la confirmación oficial de los responsables de la organización, la prueba se celebrará el próximo 3 de octubre, entre los grandes premios de Aragón (19 de septiembre) y Malasia (10 de octubre). Por lo que restarían tras competir en el circuito de Motegi las citas de Malasia, Australia, Portugal y Valencia.
Ante tales circunstancias, la siguiente cita prevista en el calendario del Mundial de motociclismo será la de Jerez, dispuesta para el 2 de mayo.
la amstel sufre bajas Además de los citados casos, hay numerosos actos deportivos que también corren el riesgo de ser aplazados. Sucede con el Campeonato de Europa de gimnasia, que comenzaba esta semana en Birmingham, así como con el Campeonato de Europa de Judo que estaba programado para Viena, donde tenían previsto estar los vizcaínos Yahaira Aguirre y Kiyoshi Uematsu, así como la guipuzcoana Oiana Blanco. Por su parte, la clásica ciclista Amstel Gold Race sufrió la baja de participantes de enjundia en una lista en la que figuraban 192 y se vio rebajada a 177. Allí no pudieron estar Luis León Sánchez, Carlos Sastre, Bradley Wiggins y Alejandro Valverde. Además, Alberto Contador encontró problemas para partir hacia la Flecha Valona belga que será este miércoles. El tramo desde Santiago de Compostela hasta Bilbao tuvo que completarlo por carretera.