SHANGAI. "Lo primero que tenemos que hacer es acabar, cosa que creo es factible y la única vez que he acabado esta temporada estuve cerca de los puntos, por lo tanto vamos a luchar ahí, no es fácil porque hay un nivel muy alto entre los diez primeros, pero hay que acabar y eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora y si acabamos sabes que vamos a estar cerca de los puntos, si no en los puntos".
Sobre el trazado dijo Pedro de la Rosa que: "conozco el circuito, esto es importante, he corrido en el y es un circuito que me gusta, eso es lo positivo, el quinto puesto que logré en 2006 es anecdótico, porque la situación es diferente y tenemos que luchar por otras posiciones".
De la poca fiabilidad del coche dijo que: "estamos muy mal, pero para mi no tiene por que continuar, porque en pretemporada no pasó, los fallos habidos son fallos aislados de partes que no se nos habían roto nunca y que algunas no son ni de Sauber, por lo tanto yo no veo un problema grave, me preocupa mas hacer el coche competitivo".
De la Rosa comentó que el "conducto F" que anula el alerón trasero en las rectas dijo que puede dar: "un par de décimas" y sobre las bajas temperaturas que hay en el circuito, cuya máxima hoy ha sido de nueve grados centígrados añadió que: "jamás, ni en invierno he pasado frío en un coche de Fórmula Uno, el chorrito de aire viene de fuera, no de un congelador, que en nuestro caso no te va ni al cuerpo, está orientado en otra dirección así que veo irrelevante el tema del frío".
Comentó sobre las declaraciones de Peter Sauber en las que afirmaba que De la Rosa no había asimilado el paso de piloto de pruebas al de carreras que: "me han llamado de España para contármelo. Lo mejor es preguntárselo a Peter Sauber, porque es la primera noticia que tengo, no me inquieta nada".
Y añadió que: "estoy muy tranquilo aquí, quiero seguir el máximo de años posibles y quiero mejorar, esa es mi preocupación, hacer el coche mas rápido, no meterme en rumores que lo único que nos hace es perder el tiempo".
Por último señaló De la Rosa que: "creo que he tardado tres días en ponerme a tono, cuando dije que estaba un poco oxidado, luego a partir de ahí me he encontrado muy bien y conduciendo muy bien, lo que pasa es que hemos tenido una fiabilidad muy mala en las primeras carreras aunque esto lo atribuyo a casos aislados y a partir de ahí concentrarse en el trabajo y sacar puntos cuando podamos".