vitoria. Fieles a la cita mundialista. El Iparpolo Curling Club de Vitoria ha conseguido clasificar por tercer año consecutivo a una de sus parejas para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte en la especialidad de dobles mixtos.
Pese a no tratarse de un deporte con demasiada tradición en la capital alavesa, el conjunto gasteiztarra se ha convertido en los últimos años en el gran dominador estatal, hasta el punto de haber conseguido ser el único representante español en un Mundial durante los tres últimos años. Todo un logro.
Además, como dato curioso cabría destacar que todo queda en familia. Y es que si en la primera presencia de los representantes alaveses en un Mundial fueron los jóvenes Irantzu García Vez y su primo Sergio Vez Labrador los encargados de acudir a la cita, un año más tarde fueron los padres de este último, Alberto Vez y Estrella Labrador, los que se ganaron el billete para acudir a los Campeonatos del Mundo. Pues bien, este año se repite la historia Irantzu y sergio serán los encargados de defender los colores de su club en la prestigiosa cita.
Los dos jóvenes representantes del Iparpolo consiguieron clasificarse para el evento, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Chelyabinsk, situada entre los Urales y Siberia, desde mañana hasta el próximo sábado 24, tras proclamarse campeones de España el pasado mes de febrero en Madrid, una cita en la que los progenitores de Sergio, Alberto y Estrella, acabaron cuartos.
MARCHAN HOY Los dos competidores alaveses se desplazan hoy hasta Rusia, donde tendrán que medirse a rivales mucho más curtidos y experimentados que ellos. No en vano, tanto Irantzu como Sergio serán los participantes más jóvenes del campeonato, ya que entre ambos suman solamente 32 años y deberán competir con jugadores mucho más veteranos que, a veces, les triplican la edad. Pese a todo, los dos competidores gasteiztarras, que en su primera participación pese a que iban con la idea de aprender ya ganaron un partido al combinado letón, acuden muy mentalizados y con la esperanza de realizar un buen papel.