GASTEIZ. Los cuatro equipos competirán para hacerse con el trofeo de campeón que viene además con el premio añadido de tener el pasaporte asegurado para disputar la Euroliga la próxima temporada.
La importancia del premio en juego va a deparar una competición intensa donde los dos equipos ACB parten con el cartel de favoritos en un calendario que les puede llevar a cruzarse en la gran final del domingo.
El sábado, a las seis de la tarde, el Power Electronics Valencia levantará el telón de la competición con el duelo ante el Panellinios.
Los de Spahija deben evitar cualquier relajación ante el sorprendente equipo heleno que apeó al Gran Canaria en el cruce previo y con el factor cancha en contra. Cuentan con un equipo veterano y sólido dirigido por el técnico revelación del torneo, Ilios Zouran.
La segunda semifinal depara el enfrentamiento entre Bizkaia Basket y Alba Berlín, a las 20:45 horas del sábado.
Los alemanes han sido habituales de la Euroliga en pasadas campañas y están purgando en la Eurocup los males de una nefasta planificación de la temporada.
Los dos vencedores de las semifinales buscarán el título y el billete a la Euroliga en la gran final del domingo, a partir de las 20:45 horas.
Las 9.700 butacas del Buesa Arena van a presentar un notable colorido con la presencia masiva de las aficiones llegadas de Bilbao y Valencia.
La "marea negra" tomará el coliseo vitoriano al haber vendido más de 3.000 abonos y a la espera de aumentar su presencia si los de Katsikaris disputan la final.
El naranja valenciano también se hará notar con cerca de dos mil seguidores taronja que confían en ver levantar a su equipo el trofeo europeo.
Del Alba Berlín se espera una presencia en torno al medio millar de seguidores, mientras el Panellinios no contará con ningún seguidor en un equipo que juega sus partidos en Atenas con poco más de 300 espectadores en las gradas.