LOS ÁNGELES. "Hay que ir partido a partido, pasar eliminatorias, coger buen ritmo y nivel de juego... a partir de ahí veremos qué sucede", manifestó el español al término del partido entre los angelinos y Sacramento Kings.

"Me encuentro con mucha soltura y confianza, espero seguir así", dijo el ala-pívot en alusión a los espectaculares números que promedia en los últimos cinco encuentros: casi 28 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres tapones por partido.

"Debo mantener la cabeza fría para mantener este nivel", añadió. Ya en declaraciones al resto de los medios se extendió sobre ese tema: "Físicamente estoy bastante bien y tengo muchas ganas de que empiecen los 'playoffs', de que compitamos al máximo nivel y demostremos el equipo que somos".

A Gasol se le preguntó por la presunta falta de "hambre" e ilusión por repetir el éxito de la temporada pasada.

"Las ganas que tenemos de ganar el campeonato son máximas", respondió. "Sabemos la dificultad que eso supone; no va a ser fácil, está claro, porque hay rivales de grandísimo nivel. Pero conseguir un segundo campeonato para mí sería muy especial y espero que sea este año", agregó

. El catalán también valoró la lesión de Jordan Farmar, una baja que se suma a las de Kobe Bryant y Andrew Bynum. "Esperemos que no sea nada grave. Esperemos tener a todos de vuelta sanos; las lesiones son parte del juego y lo entendemos, pero los demás debemos dar un paso adelante para alcanzar nuestros objetivos", apuntó.

Los Lakers cierran este miércoles la temporada regular con un partido frente a sus vecinos, los Clippers.

"Queremos acabar la temporada con fuerza. Ellos no están jugando demasiado bien pero querrán despedirse con una alegría. Nosotros iremos concentrados y con intención de mejorar en pequeñas cosas", concluyó.