vitoria. Andrés Iniesta ha vuelto a acusar esta temporada la elevada carga de partidos de su equipo. El jugador albaceteño, que ya el pasado año tuvo que disputar la final de la Liga de Campeones infiltrado y luego se perdió la Copa Confederaciones que iba a disputar con la selección española, se ha roto otra vez. Una de las estrellas más rutilantes del Barça de Guardiola ha sufrido su segunda lesión muscular en apenas un mes. La primera lo apartó de la decisiva eliminatoria de cuartos de final contra el Arsenal -sólo jugó unos minutos con el partido de vuelta ya resuelto-, pero esta segunda amenaza con amargarle de nuevo la recta final de una temporada en la que el Barça todavía se está jugando muchas cosas.
La primera estimación de los servicios médicos del Barcelona fija en un mes el periodo de recuperación. De esta manera, como poco, se perderá los siete últimos partidos de una Liga que el Barça todavía tiene que rematar y el cruce de semifinales continentales frente al Inter de Mourinho y su amigo Eto"o. El hecho de que la lesión quede localizada en el mismo músculo que le dio problemas el pasado mes de marzo -el bíceps femoral de su pierna derecha- ha disparado las alarmas en el club y en el entorno del jugador, que está sufriendo mucho anímicamente a lo largo de la presente campaña a causa de las lesiones. "Estamos muy tristes por él, porque es un jugador muy querido", manifestó Pep Guardiola al término de la sesión de trabajo. "Volverá a ser el de siempre. Es cierto que tiene mucha mala suerte porque recae, pero cuando regresa, Andrés siempre está bien", reiteró el técnico del Barça, que esta tarde (20.00 horas) recibe en casa a un Deportivo a la baja en la que es la primera de las siete "finales" que le restan al equipo azulgrana para confirmar su título liguero.
"Tenemos que ganar todos los partidos. Los jugadores lo saben, saben que el Madrid no nos va a regalar nada", insistió ayer Guardiola, que tendrá que hacer frente asimismo a las bajas de Abidal e Ibrahimovic, que sigue sin reponerse de la pequeña rotura fibrilar que se produjo en el duelo del Emirates Stadium.
Al margen de este partido, hoy se juegan otros cuatro partidos de esta anómala jornada, que se completa mañana con dos grandes duelos: Almería-Madrid y Valencia-Athletic.