madrid. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió ayer mantener la convoctoria de huelga general de jugadores para la jornada 33 de la Liga BBVA y Adelante, que se disputará de los próximos 16 al 19 de abril, tras la reunión que mantuvieron en la sede del CSD el propio sindicato de futbolistas con representantes de la Liga de Fútbol Profesional, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes, que, no obstante, se emplazaron a hoy por la tarde (20.00 horas) para terminar de desbloquear la situación.

A la salida de la reunión, el presidente de la AFE, José Luis Rubiales, explicó que "no hubo acuerdo", pero que "se ha solucionado parte del problema" y se han sentado "unas bases importantes" para lograr una solución, en la que se seguirá trabajando "desde mañana -por hoy martes".

El sindicato de futbolistas españoles presentó oficialmente el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo en Madrid los documentos para convocar una huelga general de jugadores durante el próximo fin de semana.

La AFE reclama el pago de los 4,1 millones que se deben a más de 200 jugadores de Segunda B de la temporada pasada, la ampliación de las coberturas del Fondo de Garantía Salarial para la categoría, un convenio para Tercera y el cumplimiento de las garantías económicas de los clubes que se han acogido a la Ley Concursal en la Liga BBVA y Adelante.

"Hay dos o tres puntos en esta convocatoria que hacen insalvable la huelga en caso de que no se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes, pero en uno de ellos se ha avanzado muchísimo y eso es muy importante", indicó Rubiales, en referencia a los avances que se han producido en el reparto de los ingresos por las quinielas.