BARCELONA. El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta sufrió en el entrenamento de hoy una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, por lo que se perderá el final de Liga y las semifinales de Liga de Campeones.

Iniesta, que ya sufrió una lesión en el mismo músculo el pasado mes de marzo, recayó hoy y culminará una temporada en que las continuas lesiones han impedido disfrutar de su magistral fútbol. Se lesionó en la importante victoria en Mallorca, en marzo, y entonces estuvo 10 días de baja.

En esta ocasión, será un mes el tiempo necesario para poder verle de nuevo en acción. Sin embargo, en caso de victoria blaugrana en semifinales de 'Champions' contra el Inter de Milán, el manchego podría estar en la final del Santiago Bernabéu y casi se repetiría la situación del año pasado, en la que forzó para ganar al Manchester United en Roma.

"Estamos muy tristes por él, porque es un jugador muy querido", espetó hoy mismo su entrenador, Josep Guardiola. "Volverá a ser el de siempre, es cierto que tiene mucha mala suerte porque recae, pero cuando regresa, Andrés siempre está bien", apuntó.