bilbao. El Athletic Club recibirá esta tarde (17.00 horas) al Almería con el objetivo de volver a apoyarse en el fortín en el que ha convertido San Mamés desde el pasado diciembre para reforzar su sexta plaza, que le daría acceso a la Liga Europa, y mantener intactas sus opciones de alcanzar incluso la Liga de Campeones.

Los 19 puntos que ha sumado el equipo rojiblanco sobre los últimos 21 disputados en La Catedral avalan la solvencia como local de un equipo rojiblanco al que sólo el escaso rendimiento que está sacando a su fútbol lejos de Bilbao le está impidiendo abrir brecha respecto a sus rivales directos.

Por otro lado, el Mallorca se mide en casa (21.00 horas) al Valencia con el objetivo de mantener intactas sus opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, frente a un rival que quiere consolidarse en la tercera plaza tras caer en los cuartos de final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

Además, Osasuna y Zaragoza, decimotercero y decimoquinto, se ven a partir de las cinco de la tarde en Pamplona en un partido de rivalidad regional, declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia, con el afán común de dar el penúltimo empujón hacia la permanencia. Por último, la jornada se completa con los duelos entre el Dépor-Racing y Espanyol-Atlético.