san francisco. La empresa deportiva Nike ha difundido el primer anuncio publicitario protagonizado por Tiger Woods, desde que el pasado mes de noviembre estallara el escándalo que le obligó a estar meses alejado del circuito y por el que perdió varios patrocinadores. El anuncio se difundirá en Golf Channel, ESPN y Walt Disney Co. Woods se tomó un descanso de casi cinco meses, pero volvió ayer a la competición en el Masters de Augusta, primer grande del año.
La grabación en blanco y negro muestra a Woods mirando directamente a la cámara mientras escucha la voz de su difunto padre Earl, que le dice: "Quiero saber lo que estabas pensando. Quiero saber qué sentías. ¿Has aprendido algo?", le pregunta en una grabación previa a su muerte. El Tigre no habla en el spot. La publicidad termina con la imagen de un logotipo de Nike. "Apoyamos a Tiger y a su familia. En su regreso a la competición, el anuncio se dirige a su tiempo fuera de las canchas, utilizando las poderosas palabras de su padre", dijo el portavoz de Nike, Derek Kent.
El anuncio fue filmado hace varias semanas en Isleworth Country Club, un campo de golf cerca de la casa de Woods en el estado de Florida. Nike ha respaldado firmemente a Woods, quien ganaba 100 millones de dólares anuales antes del escándalo, a diferencia de otras empresas que le han quitado el patrocinio.
El californiano reconoció el lunes que entendía por qué algunos patrocinadores le habían retirado el apoyo y que esperaba demostrar ser rentable para los que siguen a su lado. "Espero poder demostrarle a los demás que soy una buena inversión, que puedo ayudar a que sus empresas crezcan", dijo.