El británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que la clasificación del actual campeonato, que estrena un nuevo sistema de puntuación, no sería muy diferente con el anterior reparto de puntos.
Frente al sistema anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos), los primeros clasificados obtienen ahora, respectivamente, 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Antes puntuaban los ocho primeros, y desde el 2010 lo hacen los diez.
"Después de tres carreras la cosa está muy apretada en la cabeza, lo que es bastante sorprendente en algunos aspectos. Yo no era el único que pensaba que el nuevo sistema de puntos iba a premiar a los pilotos más rápidos, más que aquellos que simplemente son más consistentes", dijo Button en su página web.
"Pero tras las tres primeras carreras hemos visto que la consistencia todavía cuenta mucho. Y creo que las posiciones en la cabeza no variarían si estuviéramos utilizando el sistema de puntuación del año pasado, lo cual es interesante", agregó.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) lidera el Mundial con 39 puntos, pero sin victorias. El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los ganadores en Bahrein y Malasia, respectivamente, tienen 37, mientras que Button, ganador en Australia, cuenta con 35.
"Sigo pensando que habrá que esperar a unas cuantas carreras más para comprender mejor las complejidades del nuevo sistema de puntos. Aun así, creo que la consistencia seguirá siendo importante", señaló el inglés.
Sobre la situación de su equipo, Button afirma: "Hemos dicho siempre que el MP4-25 es un gran coche en comparación con el del año pasado, y aunque nunca piloté el coche de 2009, sé que hemos hecho todo lo posible para desarrollar un coche que supon más revolución que evolución".
"Aún estamos trabajando para entender completamente el coche y cómo podemos darle más rendimiento. Creo que el potencial para desarrollar este coche es enorme", agregó.