Duración 48 minutos.

Saques 3 de Irujo, que además cometió 1 falta por pasa.

Pelotazos 425.

Tantos en juego 15 de Irujo y 4 de Bengoetxea VI.

Errores 5 de Irujo, 3 de Beroiz, 2 de Bengoetxea VI y 2 de Otxandorena.

Marcador 4-0, 4-4, 7-4, 7-7, 11-7, 11-9, 12-9, 12-10, 18-10, 18-11, 19-11, 19-13 y 22-13.

Incidencias Tres cuartos de entrada en el Labrit. El dinero salió muy favorable a Irujo y Beroiz. Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Irujo y Beroiz) y Roberto García Ariño (con Bengoetxea VI y Otxandorena).

pamplona. Irujo y Beroiz despidieron la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M con una victoria que les permite presumir de haber sido los mejores en los cuartos de final del torneo. Sumaron en el Labrit su séptimo triunfo (de ocho posibles) y lo hicieron a costa de Bengoetxea VI y Otxandorena, que opusieron resistencia en la primera mitad del choque (y también un bonito espectáculo para una grada que respondió pese a la intrascendencia del choque). Pero leitzarra y baztandarra terminaron plegándose ante la superioridad de un Irujo soberbio.

No fue un choque espectacular, pero tuvo momentos divertidos. Hubo tantos repletos de emoción, entrega y belleza, como el 12-9, que se resolvió con una dejada al txoko de Irujo después de que Otxandorena y Bengoetxea VI encadenaran una sucesión casi interminable de defensas. La grada, puesta en pie, premió en esta ocasión el esfuerzo de los cuatro protagonistas con una sonora ovación. Y hasta algún espectador se sinceró: "Por este tanto ha merecido la pena pagar la entrada".

A Irujo le costó despegarse en el marcador de inicio. Salió en tromba (4-0), pero sus rivales empataron merced a una pasa con el saque del delantero de Ibero y un par de errores de Beroiz, que ayer rayó un poco por debajo del resto de competidores, y Bengoetxea VI alcanzó la primera igualada (4-4) con una bonita parada txoko. Se escapó Irujo de nuevo (7-4), pero esta vez fueron sus propios fallos (tres consecutivos) los que le condenaron a un nuevo abrazo en el electrónico (7-7). Sólo a partir de entonces pudo abrir espacios amplios y verdaderos gracias a su pegada y su facilidad para el remate. Otxandorena, que cuajó una buena actuación, aguantó el vendaval como pudo y Bengoetxea VI hizo lo propio. Al menos llegaron a 13 en su despedida del torneo.