BAecelona. El Barcelona sufrió más de lo previsto para imponerse anoche al Málaga en el Camp Nou, en un duelo en el que los andaluces aguantaron 70 minutos el 0-0 inicial. Los de Guardiola dispusieron de un sinfín de ocasiones que no aprovecharon antes de que Pedro abriera el marcador, lo que sembró de incertidumbre el coliseo barcelonista. Ésta fue aún mayor cuando Valdo empató en el 81, pero dos minutos después Messi culminó una gran jugada para establecer el 2-1 definitivo.

La única historia que tuvo el partido fue la propia del acoso y derriba al que el Barcelona sometió a un Málaga que, sin embargo, no renunció al contragolpe. Messi, Pedro y un mejorado Ibrahimovic pusieron en jaque a la zaga andaluza, pero el tanto no llegó hasta que el canario conectó un fenomenal derechazo desde 25 metros que se coló junto al palo derecho de Munúa. Valdo igualó a nueve minutos del final, pero Messi a puerta vacía culminó una fenomenal jugada colectiva.

BARCELONA Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Busquets, Xavi, Andrés Iniesta; Pedro (Bojan, m. 85), Messi e Ibrahimovic.

MÁLAGA Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov (Ramos, m. 16), Weligton, Manu Torres (Valdo, m. 45); Juanito, Toribio, Fernando, Baha (Forestieri, m. 71), Duda, Obinna.

Goles 1-0, m. 69: Pedro. 1-1, m. 81: Valdo. 2-1, m. 83: Messi

Árbitro Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestó al local Gerard Piqué por protestar una decisión en la primera parte.

Estadio Buena entrada en el Camp Nou.