igor g. vico
vitoria. Nicolas Hulkenberg sorprendió ayer a Fernando Alonso y a Ferrari en el circuito catalán de Montmeló. El teutón trazó el mejor tiempo de la jornada haciendo al asturiano caer a la segunda posición de la jornada. De esta manera, el piloto de Williams se convierte en el conductor más rápido en las primeras pruebas de pretemporada a falta de dos semanas para la disputa del primer Gran Premio del año en Bahrein.
La mañana comenzó con el asturiano enchufado. Montado en el F10 colorado, Alonso se afanaba en cubrir los kilómetros del circuito barcelonés, muy conocidos por el ovetense, con la premura que da el conocimiento. Asimismo, el coche acompañaba y, durante la matinal, el Ferrari voló con un tiempo superior en tres décimas al del también español Pedro Martínez de la Rosa. 1:20, 637 minutos, para coronarse como el más veloz de la sesión preparatoria. El veterano piloto jerezano completó una gran jornada por la mañana.
Sin embargo, en la sesión vespertina, irrumpió Nicolas Hulkenberg. El teutón arrasó el tiempo de Alonso en 23 décimas, mientras éste realizaba una simulación de carrera con De la Rosa. El alemán calzó su monoplaza con neumáticos blandos para exprimir el Williams al máximo de su capacidad. Asimismo, el alemán portaba muy poco combustible, lo cual dotaba al coche de menor peso y mayor velocidad. Solamente necesitó trazar tres vueltas para destrozar los tiempos de todos los pilotos en los dos días de clasificaciones en el circuito de Montmeló. En las calificaciones del jueves, el de Emerich ya plasmó el segundo mejor tiempo por detrás de la bala Red Bull de Mark Webber.
El alemán salió beneficiado de la pelea ficticia que Fernando Alonso llevó a cabo. Asimismo, el asturiano intentó recuperar el cetro arrebatado por Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta. El F10 dijo basta. El coche quebró las posibilidades del asturiano de volver a situarse como el hombre a batir. La falta de gasolina fue la gran culpable.
Hoy y mañana Rubens Barrichello intentará sacar el máximo rendimiento a un Williams que va a más y se postula como una alternativa a Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes.
Schumacher y hamilton Por otro lado, los problemas se cebaron ayer en la puesta a punto de los monoplazas del británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher. Ambos pasaron más tiempo en el box que rodando por Montmeló.
A dos semanas del inicio de la competición oficial, ni McLaren ni Mercedes parecen dar con la tecla que aúpe a sus pilotos hacia la gloria. Por de pronto, los ingenieros de ambas escuderías tiene mucho que trabajar y mejorar.