MONTMELÓ. Alonso, que sólo ha podido rodar 22 vueltas por la mañana a causa de este problema en el sistema electrónico de su F10, ha sido el primero en salir a la pista por la tarde para completar un total de 74 giros.

Sin embargo, su monoplaza, que ha lucido los nuevos tapacubos de la marca y una modificación de la aleta de tiburón que Ferrari probó en Valencia, apenas ha podido rebajar en cuatro décimas su tiempo de la mañana y ha sido superado a última hora por el McLaren de Jenson Button y el Force India de Vitantonio Liuzzi.

El asturiano ha finalizado a más de dos segundos y medio del más rápido, el británico de Red Bull Mark Webber (1:21.487), quien ha dominado esta primera jornada de principio a fin.

Webber ha hecho su mejor registro en la sesión matinal ya que una avería a primera hora de la tarde le ha devuelto a boxes y ya no ha regresado a la pista hasta el tramo final, confirmando que su RB06 es tan rápido como poco fiable.

También han tenido problemas en sus monoplazas en esta sesión vespertina, el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el británico Jason Button, mientras que el accidente de la jornada lo ha protagonizado Lucas di Grassi (Virgin Racing).

El brasileño se ha salido por la mañana en la curva 9 y ha estrellado el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza ha quedado destrozado, el piloto no ha sufrido ningún daño.

Respecto al resto de los españoles, cabe destacar la actuación de Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) que ha marcado el cuarto mejor tiempo del día. Jaime Algersuari (Toro Rosso) ha sido el que más vueltas ha dado al circuito (111), pero su rendimiento ha ido de más a menos y finalmente ha acabado noveno.

En esta primera jornada, ha sorprendido la gran afluencia de público desde primera hora de la mañana, cuando los accesos al Circuito ya estaban colapsados. La presencia de Alonso como nuevo piloto de Ferrari, Algersuari y De la Rosa -los tres volverán a rodar mañana- ha contribuido decisivamente a ello.