Vitoria. El Olympiacos podría sellar esta tarde en Zagreb su pase a los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto heleno, líder del grupo H, el del Caja Laboral, con tres triunfos en los tres primeros encuentros del Top 16, visita la cancha de la Cibona de un Velimir Perasovic que trata el partido con ambición pero con la conciencia de el mastodonte que se le viene encima a su equipo.

"No hay mucho que pueda decir del Olympiacos que no se haya dicho ya", manifestaba ayer Peras. "Tienen todas las posiciones cubiertas con varios jugadores de calidad y es muy difícil saber en qué clave nos plantearán el partido. Además, estoy seguro de que llegarán cargados de moral tras haberse adjudicado el título en la Copa de Grecia", añadió el preparados balcánico, para quien incluso jugando un partido "excelente, se puede perder frente a Olympiacos".

El preparador del equipo rival, Panagiotis Giannakis, rechazaba esta vitola de único favorito que le concedía Perasovic. A juicio del técnico heleno, "cualquier equipo está capacitado para ganar a otro en esta fase de la competición". "Nosotros ya hemos olvidado lo que pasó en la Copa y ya sólo pensamos en el partido de Zagreb. La Cibona se emplea a fondo en cada partido, y aunque han perdido sus tres primeros partidos del Top 16, jamás se rinde", avisaba el entrenador del cuadro de El Pireo.

Otro equipo con el que el Caja Laboral se ha enfrentado esta temporada y que está a las puertas de certificar, un año más, su presencia en los cuartos de final, es el CSKA, que hoy buscará su cuarto triunfo en el Top 16 en la pista del Prokom, una de las mayores sorpresas en esta segunda fase de la Euroliga y que con dos triunfos y una derrota ocupa actualmente la segunda plaza de su grupo.

La jornada se completa con un duelo en Estambul que puede ratificar un nuevo fiasco del Efes Pilsen. El cuadro otomano se mide al Maccabi con vistas a una victoria que clarifique la posición de ambos en un grupo muy complicado.