Vitoria. Lo que pasó la madrugada de ayer en Dubai puede considerarse como el mayor aburrimiento del mundo o como un fenómeno para entrar en los anales de la historia del tenis. El escocés Andy Murray, uno de los mejores jugadores del circuito, se adjudicó el que es ya denominado como "el juego más largo de la historia". El tenista británico, que se enfrentaba a Igor Kunitsyn, necesitó de 24 minutos y 30 segundos para romper la enésima igualada y poder finalmente un juego eterno. De esta manera, Murray y su rival dejaron boquiabiertos -cabría preguntarse si a causa de la duración del juego o por aburrimiento- a los espectadores que acudieron a presenciar su partido en el torneo de Dubai, donde Kunitsyn acabó finalmente eliminado en esta primera ronda.

Todo sucedió en el segundo juego del primer set, con servicio para el jugador ruso. A pesar del potente saque de Kuntsyn, Murray se empeñó en lograr el break, de tal manera que se produjeron hasta catorce deuce -iguales a cuarenta- y nueve opciones de rotura a favor de Murray, que finalmente conseguiría romper el servicio de su adversario. Aunque como él mismo reconoció tras el encuentro, no resultó sencillo en absoluto.

"Ha sido algo increíble. Nunca me había pasado nada igual. No tenía ni idea del tiempo que habíamos estado disputando el juego, pero cuando vi que con sólo dos juegos llevábamos más de media hora de partido, me sorprendí", declaró Murray. Lo paradójico de la situación es que el encuentro no se prolongó en exceso. Después de ese más que disputado juego, Murray, tercer cabeza de serie, se impuso sin demasiados problemas por 6-2 y 6-3 y pasó a segunda ronda.

Copa Davis en Logroño Por otro lado, Juan Carlos Ferrero encabezará el equipo que jugará la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis en Logroño contra Suiza del 5 al 7 de marzo próximos, según informó ayer el capitán español, Albert Costa.

Los otros tres tenistas del equipo español serán David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers. No habrá un quinto jugador, sino un sparring que se confirmará en los próximos días. Costa detalló ayer la composición del equipo español en una rueda de prensa celebrada en la capital riojana. El capitán español añadió que el equipo español está formado por jugadores que son "grandes profesionales, merecen el máximo respeto posible, son de primerísimo nivel y todos están entre los veinte mejores".

De hecho, Costa quiso recordad que entre ellos figuran dos ex números cinco del mundo, como Ferrer y Robredo; un ex número uno como Ferrero; y Granollers, que es el número veinte de dobles a nivel mundial.