vitoria. Cinco son los partidos que restan para que concluya la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M y sólo un dueto, el formado por Irujo y Beroiz, ha conseguido certificar de forma matemática su pase a las semifinales del torneo. Otro, el que componen Titín III y Pascual se han acercado a la siguiente ronda casi de forma definitiva (suman cinco victorias), mientras que otro aspira esta tarde a igualar a triunfos con el delantero de Tricio y el zaguero de Abárzuza. Se trata de Xala y Zubieta, que iniciaron la competición encajando dos derrotas, y esta tarde pueden dar un gran paso hacia las semifinales si encadenan el que sería su quinto triunfo consecutivo. Sus rivales serán Berasaluze VIII y Begino, que persiguen una cuarta victoria que mantenga viva la llama de su ilusión por acercarse a la siguiente fase. El partido (el segundo de un festival que arranca a las 16.30 horas) será retransmitido en diferido por el primer canal de ETB a partir de las 20.55 horas.

Con estos argumentos, el partido de hoy puede servir para aclarar un poco el panorama de la última jornada... o para formar un monumental lío. En el caso de que Xala y Zubieta salgan victoriosos del Astelena, serán tres las parejas clasificadas para las semifinales (Irujo-Beroiz, Titín-Pascual y los propios Xala-Zubieta), por lo que sólo quedará vacante un puesto vacante. En el caso contrario, es decir, en el supuesto de que sean Berasaluze VIII y Begino los que consigan el triunfo en el frontón tolosarra, sólo Irujo y Beroiz seguirán teniendo una plaza segura en las semifinales y hasta cinco duetos pelearán por alguna de las otras tres.

Pero el momento de realizar cábalas llegará tras el encuentro de hoy. Sólo así, después del duelo entre Xala-Zubieta y Berasaluze VIII-Begino, se podrán hacer cuentas.