Duración 61 minutos.

Saques Ninguno.

Pelotazos 450.

Tantos en juego 15 de Titín III, 1 de Pascual, 6 de Bengoetxea VI y 2 de Otxandorena.

Errores 1 de Titín III, 6 de Pascual, 2 de Bengoetxea VI y 4 de Otxandorena.

Marcador 1-0, 1-1, 1-4, 3-4, 3-5, 5-5, 9-5, 9-7, 10-7, 10-8, 12-8, 12-9, 14-9, 14-13, 16-13, 16-14, 18-14, 18-15 y 22-15.

Incidencias Buena entrada en el frontón Labrit, aunque no se llenó del todo. De salida se cantaron posturas de 100 a 50 favorables a Titín III y Pascual. Ejercieron de botilleros Martín Alustiza (con Titín III y Pascual) y Roberto García Ariño (con Bengoetxea VI y Otxandorena).

pamplona. El número 15 se convirtió ayer en una cifra mágica para Titín. La niña bonita. Fue el número exacto de tantos que llevaron la firma del delantero de Tricio en el Labrit y los que le sirvieron para sumar, en compañía de Pascual, su quinta victoria en el Campeonato de Parejas de la LEP.M, un triunfo que no clasifica al dueto de Aspe de manera matemática para la liguilla de semifinales, pero que le deja con pie y medio en la próxima ronda del torneo cuando todavía resta una jornada por disputar.

Temía Titín llegar a la última jornada de la primera fase con la necesidad imperiosa de jugársela a una carta. Como hace un año. En el mismo escenario (Covaleda) y contra los mismos rivales (Berasaluze VIII y Begino). En aquella ocasión se quedaron fuera de las semifinales por un tanto. Por eso le urgía al caracolero vencer ayer en el Labrit. Sin embargo fue Pascual, su compañero, el que acusó la tensión en el arranque. "He hecho un par de tonterías y me he puesto nervioso", reconoció el zaguero de Abárzuza. Coincidieron los errores de Pascual con un inicio espectacular de Bengoetxea VI y Otxandorena y la pareja de Asegarce, ya sin opciones de acceder a las semifinales, marcó un parcial de salida cuanto menos significativo (1-4).

El delantero de Leitza y el zaguero de Oronoz Mugaire se sintieron muy cómodos en el arranque. "Hemos entrado en el partido con la tensión necesaria y con una buena actitud", explicó Otxandorena al término del encuentro. Pero después matizó que "de mitad de partido en adelante ellos han impuesto su ritmo". Y así ocurrió. Titín escenificó la primera reacción del dueto de Aspe. El caracolero y Pascual nivelaron la contienda (5-5) y después abrieron brecha en el marcador (9-5). Eso sí, les costó mucho trabajo hacerlo, sobre todo conseguir el 6-5, un tanto largo y explosivo que cayó del lado de Titín y Pascual después de una refriega que acabó con los dos delanteros en las tablas de la contracancha y que se resolvió con una dejada de Bengoetxea VI que se marchó a la chapa por muy poco.

Con ventaja en el marcador, Titín y Pascual circularon con comodidad. Mantuvieron su ventaja (14-9) y sólo un arreón de sus rivales les puso en complicaciones. Los mejores momentos de Bengoetxea VI, que reconoció haber completado su mejor actuación en todo lo que va de campeonato, apretaron el electrónico hasta un inquietante 14-13. Pero entonces resurgió Titín. El caracolero (que mantuvo una acalorada discusión con un juez) volvió a tomar las riendas del encuentro y puso tierra de por medio (16-13). Bengoetxea VI y Otxandorena no bajaron los brazos y aún lograron dos tantos más, pero el delantero de Tricio firmó una excepcional recta final de partido (suyos fueron los cuatro últimos tantos) que le valió para sumar su quinto triunfo y afrontar la última jornada con un poco más de tranquilidad.