Jerez de la Frontera. El británico Jenson Button (McLaren) impuso su rango de campeón mundial en la última jornada de entrenamientos de Fórmula uno en Jerez al marcar el mejor tiempo del año (1:18.871), mientras que el español Fernando Alonso dedicó el último día a rodajes largos con su Ferrari y terminó sexto en la tabla de tiempos.
Con una temperatura de 16 grados (23 en pista), Alonso probó diferentes configuraciones con su F10 y al final de la jornada completó una simulación de carrera. En total dio 137 vueltas al circuito y su mejor tiempo fue de 1:20.436.
El día soleado en una semana lluviosa congregó en las gradas del circuito jerezano, escenario de ocho jornadas de entrenamiento en dos tandas de cuatro durante los diez últimos días.
Los mejores tiempos de registraron en la sesión matinal. Button logró su mejor registro en el curso de una serie de tiradas cortas, de tres vueltas, aprovechando que el tiempo meteorológico concedió una tregua a los equipos.
Despues, tanto Button como Alonso y casi todos los coches participantes en los entrenamientos trabajaron en tiradas largas con mucha carga de combustible, por lo que los tiempos por vuelta, en general, no mejoraron.
El polaco Robert Kubica (Renault) logró el segundo mejor parcial (1:19.114), a 243 milésimas de Button, y el tercero correspondió al piloto japonés de Sauber Kamui Kobayashi, que, al contrario que los demás, se mostró mucho más rápido por la tarde (1:19.188).
A continuación, en la tabla de tiempos, quedaron Tonio Liuzzi (Force India), Nico Rosberg (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari) y el otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
El australiano Mark Webber, el más rápido en la jornada del viernes, sufrió una parada en pista y su Red Bull permaneció varias horas en el garaje. Cuando se reincorporó al trabajo marcó el octavo mejor tiempo.