VITORIA. El alero del Bizkaia Bilbao Basket, Alex Mumbrú, subrayó ayer la "responsabilidad" que tiene el equipo bilbaíno de ofrecer su "mejor baloncesto" en la Copa del Rey, de la que es anfitrión, de ahí que señalara que sus expectativas no son menores que las del Caja Laboral, actual campeón y primer rival en cuartos.

"Jugamos en casa, la ciudad y el equipo se han volcado para que todo salga bien en esta Copa y tenemos esa responsabilidad. Estamos en el mejor momento de confianza, victorias y estilo de juego. El equipo llega con ganas, pero hay que ser humildes e ir paso a paso", reflexionó el internacional.

Para Mumbrú, la victoria del pasado domingo en Vistalegre demuestra que el Bizkaia está "cada vez mejor", pero ha matizado que haber demostrado que pueden "ganar a un grande" es algo "anecdótico" en una competición como la Copa. "Este es el torneo del K.O. y no lo gana el mejor equipo sino el que esté más en forma ese fin de semana. Debemos intentar sacar un plus en casa y hacer lo que hemos hecho últimamente, defender fuerte y no perder balones. Estamos marcando nuestro sello como equipo", destacó.

Mumbrú apuntó, además, la motivación extra que supone a escala personal un torneo que ha jugado "siete u ocho veces", pero que aún no ha conseguido llevar a su brillante palmarés. "Siempre hay momento para todo, pero lo primero es pensar en el Caja Laboral y ganar para coger confianza para el siguiente partido".

Por su parte, el también ex madridista Axel Hervelle reconoció que el Bilbao Basket afronta el torneo "sin nada que perder" y con la intención de "disfrutar de un momento tan bonito" como la Copa. "La clave para intentar ganar al Baskonia será hacer el mismo partido que en Madrid. Trabajar duro en defensa, intentar correr y, si no podemos hacer contraataques, jugar con tranquilidad y agresividad. ¿Hasta dónde podemos llegar? No lo hemos pensado, sólo tenemos en mente el primer partido".

En el ámbito personal, el jugador belga, que completó una soberbia actuación en Vistalegre que le valió para ser nominado como MVP de la última jornada liguero, detalló que lleva "dos o tres semanas un poco complicadas a nivel de confianza con el tiro". Por lo tanto, insistió en que "había que darlo todo en defensa. Eso lo tenía claro, aunque el entrenador me ha ayudado mucho a mejorar mi confianza".

Marko Banic, por último, destacó el "buen momento" en el que llega el equipo bilbaíno a esta cita después de los últimos buenos resultados desde la llegada de Katsikaris, al mismo tiempo que ponderó que ahora deben "ser listos" y "aprovechar la situación" para intentar vencer al Caja Laboral en cuartos. "No vernos penúltimos en la clasificación es mucho para nosotros", recalcó el pívot croata, que confía en sacar partido del "ambiente a favor" con que contarán en el BEC.