bilbao. Mallabia y Galdakao han acogido este fin de semana los partidos correspondientes a los cuartos de final del Bizkaiko Irekia. El viernes, Mikel y Zabala abrieron el campeonato venciendo con solvencia a Bengoetxea VII y Perosanz por dos jokos a cero (10-7 y 10-0). Con un clima gélido a los pelotaris les costó entrar en el partido. Bengoetxea entró tarde ene l partido y, cuando lo hizo, su compañero se dañó la mano y no pudo acompañarle. A partir de ahí, el partido se resolvió por la vía rápida.
La jornada en Mallabia la cerró la contundente victoria de Antxia y Gorriti sobre Camarero II y Altuna por 10-3 y 10-3. Altuna también se dañó la mano, por lo que pronto los colorados se quedaron sin muchas opciones de pelear por el partido. Tanto Antxía como Gorriti estuvieron muy acertados, por lo que no encontraron mayores problemas para conseguir un puesto en las semifinales del próximo fin de semana.
Los cuartos se completaron ayer con dos partidos disputados en Galdakao. En el primero Urdaniz y Garmendia se enfrentaban a Gómez y Mitxelena. El duelo resultó ser muy igualado y vistoso, tanto que tuvo que decidirse en el joko de desempate. El resultado quedó 10-6, 8-10 y 5-1. La clave de la victoria ha estado en el juego serio de Garmendia. Su compañero Urdaniz empezó el partido muy fuerte, pero poco a poco fue perdiendo eficacia, parecía algo despistado. En la pareja rival Álvaro fue el más acertado, pero Mitxelena no le ayudó en lo más mínimo.
El último puesto en las semifinales se lo ganaron Amantegi y Arzelus que vencieron por 3-10 y 7-10 a Del Rey y Huarte. Los azules estuvieron, simplemente, perfectos. Arzelus no cometió ni un solo error en todo el encuentro y Amantegi se mostró muy sólido. El debutante Del Rey no encontró su sitio en el partido y se mostró muy nervioso y con prisas. Le faltó definir.