jerez de la frontera. El británico Lewis Hamilton (McLaren) marcó el mejor registro de la cuarta y última jornada de tests de Fórmula 1, disputada en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, la cual, a diferencia de las sesiones precedentes, favoreció el desarrollo de los monoplazas debido al buen tiempo. El ex campeón del mundo desvió la atención sobre el frágil McLaren con una última tanda con escaso carburante, lo que le permitió rebajar el mejor tiempo registrado hasta el momento -en manos de Adrian Sutil (Force India), con 1.20.180-, hasta el definitivo 1.19.583, el mejor firmado en los cuatro días.

En esta nueva jornada, la lluvia tuvo una presencia circunstancial en la primera hora de entrenamiento, favoreciendo así a los equipos presentes en el trazado andaluz la práctica del programa semanal, que quedó hasta ayer postergado desde el jueves por las condiciones climatológicas.

Debido a esto, el trabajo de los bólidos se repartió en stints cortos y medios, de cuatro y doce vueltas, respectivamente, y el dedicado para ultimar los últimos retoques sobre el set-up del coche. La primera de las escuderías en aprovechar la sesión fue nuevamente Ferrari, que de la mano del brasileño Felipe Massa cubrió un total de 160 vueltas -la cifra máxima en las cuatro citas en la pista jerezana-, lo que confirma una semana más la fiabilidad de los de Maranello.

Asimismo, el compañero de box de Fernando Alonso, que sólo pudo ser séptimo con un tiempo (1.21.485), volvió a confirmar el buen estado de la marca italiana tras dominar en los stints medios por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y el Mercedes de Michael Schumacher.

Por su parte, los dominadores de la jornada de ayer, los españoles Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), dedicaron sus esfuerzos en tandas medias y largas, lo que les dejó en octava (1.22.134) y última posición (1.24.072), respectivamente, con dos discretos tiempos, aunque también con buenas sensciones.