granada. El marchador Paquillo Fernández, suspendido cautelarmente por la Federación Española de Atletismo tras reconocer que ha estado en posesión de sustancias prohibidas, afirmó que está pasando "un calvario" y espera "competir en los Juegos de Londres 2012 con todas las garantías".

El atleta andaluz explicó que "las cosas se tienen que hacer bien" y reconoció que él no lo hizo, por lo que se mostró "arrepentido" y dispuesto a "pagar" su castigo, aunque está "molesto porque se han dicho muchas barbaridades".

Añadió que no le preocupa que algunos patrocinadores le puedan dar la espalda y no quiso valorar la sanción que le correspondería tras su confesión porque al final "será lo que diga la ley", mientras que agradeció "el apoyo de familia y amigos en estos momentos difíciles".

El marchador compareció ayer por primera vez ante los medios después de que se viera implicado en la "Operación Grial", llevada a cabo el pasado noviembre por la Guardia Civil, que detuvo a once personas implicadas en una trama de dopaje y encontró sustancias prohibidas en el domicilio particular del atleta en Guadix (Granada).

Paquillo reconoció el pasado miércoles ante la Guardia Civil, y posteriormente en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que había estado en posesión de sustancias prohibidas, aunque negó que hubiera llegado a consumirlas.

El triple subcampeón mundial, doble campeón de Europa y plata olímpica (Atenas 2004) en 20 kilómetros marcha resaltó que había "cometido un error" y que son "momentos difíciles" para él, mientras que agradeció el apoyo "público de la Diputación de Granada, de familia, amigos y patrocinadores", a los que pidió "perdón".

El atleta añadió que el calvario que está pasando "se multiplica por mucho si haces una cosa y después la haces pública", y justificó la tenencia de productos dopantes porque pensaba "que se podría llegar más lejos, pero evidentemente", añadió, "me he equivocado".

CREES QUE TE PUEDEN AYUDAR Afirmó que en el deporte "existen estas cosas y cuando no te va bien crees que te pueden ayudar", mientras que deseó que "ningún deportista" haga lo que él hizo, por lo que aclaró que pagará su castigo: "las cosas se tienen que hacer bien y yo no las hice", insistió.

El marchador reconoció que los resultados de los dos últimos años "no han sido los mejores cuando estaba en el mejor momento", y resaltó que el deporte de élite "es muy exigente y muy sacrificado y algunas veces vas con el gancho y parece que si no ganas una medalla no eres nadie".

Respecto al futuro, Paquillo aseguró que el parón "va a repercutir en muchos aspectos pero hay que aceptarlo" y espera volver "con ganas sabiendo que hay unos Juegos en 2012" en los que le gustaría "competir con todas las garantías del mundo". Sobre la posible retirada de patrocinios que puede sufrir, Paquillo manifestó que no es su preocupación más importante, y reconoció que ha defraudado "a mucha gente" a los que también ha hecho "mucho daño".

Además, no opinó sobre su sanción y acatará "lo que marque la ley, diga la Federación Española y diga la IAFF".