MADRID. "Tenemos muchos candidatos. De momento tenemos seleccionados 25 equipos de los cuales 22 saldrán de Rotterdam. Algunos equipos tienen plaza fija, como el Radioshack de Armstrong", explicó el Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.
Las plazas para el Tour serán muy condiciadas esta temporada por la cantidad de equipos de gran potencial, tanto en categoría Pro Tour como en la Continental, lo que obligará a la organización del Tour a descartar a alguna escuadra que incluya en sus filas a ciclistas de primer orden.
En estos momentos hay 16 equipos con plaza fija, que son los Pro Tour, de acuerdo con el compromiso firmado en 2008. Estos son los del Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi y Footon-Servetto, los franceses del Ag2r, Bouygues Telecom, Cofidis y Française des Jeux, el Astana de Contador, los italianos del Lampre y Liquigas, los belgas del Omega Pharma-Lotto y Quick Step, el holandés Rabobank de Oscar Freire, el estadounidense Columbia, el alemán Milram y el danés Saxo Bank.
Faltan 6 invitaciones, cinco teniendo en cuenta que el Radioshack es fijo, que se darán a conocer, según Prudhomme, a finales de marzo. Entre los candidatos a correr invitados figuan el BMC del campeón del mundo Cadel Evans, el nuevo Sky de Bradley Wiggins, el Cervélo de Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, Thor Hushovd y Heinrich Haussler y el Garmin de David Millar y Tyler Farrar.
También esperan estar en Roterdam formaciones como el Katusha, Vacansoleil y Skil-Shimano, que, como otras, se han fijado como objetivo la participación en el Tour.