GASTEIZ. El técnico del Caja Laboral Dusko Ivanovic ha tenido que esperar casi seis meses desde que empezó la temporada para tener a sus órdenes a todos los jugadores, después de la sucesión de lesiones que ha afectado a la plantilla vitoriana.

En el partido de Euroliga ante el Khimki, que se impuso por 71-82, estaban todos los jugadores vestidos de corto, aunque no en las mejores condiciones físicas, y algunos estaban renqueantes aún de las lesiones como Barac, Splitter, Oleson o Eliyahu.

El montenegrino ha tenido que esperar 178 días desde que el pasado 17 de agosto comenzaran los entrenamientos y los primeros contratiempos del remozado proyecto del Caja Laboral para la actual campaña.

Las primeras sesiones tampoco fueron completas porque algunos jugadores como Splitter o Huertas estaban con sus selecciones, Brad Oleson comenzaba su calvario con la lesión de tobillo y Walter Herrmann también acusaba problemas en su rodilla.

Después han llegado roturas de fibras en el caso de Eliyahu, fracturas en el pie en la pareja de pívots, problemas de gastroenteritis o lumbalgias que por una razón u otra han hecho imposible tener a todos los hombres a su disposición.

A lo largo de estos seis meses y en los 35 partidos oficiales disputados en todas las competiciones sólo Ribas, San Emeterio y Mirza Teletovic han sido capaces de esquivar las lesiones y han jugado todos los partidos.