dubai. Miguel Angel Jiménez se adjudicó el título de Dubai Dessert Classic, torneo perteneciente al Circuito Europeo, tras vencer en un emocionante desempate final al británico Lee Westwood, lo que le devuelve a la senda del triunfo, su decimosexto, tras dos años de sequía.

El jugador malagueño, más nervioso que en los días precedentes, completó la jornada con una tarjeta de 72 golpes, la misma que marca el par del circuito, y la también certificada por su rival inglés, actual número uno en la clasificación europea, tras un birdie definitivo en el último de los tres hoyos de desempate.

De este modo, y con Alvaro Quirós finalmente sexto tras sus 75 impactos, y el tailandés Thongchai Jaidee -ambos colíderes el sábado junto a Westwood y Jiménez-, sin opciones tras completar una irregular tarjeta, se forzó al desempate de los segundos.

En las dos primeras tentativas, fue el golfista de Worksop el que tuvo la iniciativa con dos aciertos en el putt, ambos bien subsanados por el Pisha, aunque posteriormente fue el malacitano el que decantó la balanza a su favor en el tercero de los de desenlaces, lo que le reporta su primer galardón desde que alzara el último en 2008 con el BMW PGA Championship.

Tras su triunfo, el andaluz se declaró "pletórico y contentísimo". "Ha sido una semana estupenda", afirmó. "Estoy jugando bien y dándole bien a la pelota, pero lo más importante es que he disfrutado mucho en el campo, me he sentido muy bien, muy a gusto. Es mi 22ª temporada en el Tour Europeo y esto demuestra que los abuelos seguimos ahí".