Barakaldo. El Bizkaia Bilbao Basket ganó con solvencia y claridad al Suzuki Manresa (84-67) en un partido que en Bilbao era considerado la primera de las ocho finales que tenía el equipo de negro en su cancha del Bizkaia Arena hasta el final de temporda.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris respondió como en pocas ocasiones este curso en competición liguera y logró un triunfo que le acerca las posiciones de permanencia a una victoria, lo que le alivia en una situación que, no obstante, le sigue siendo delicada. Más cómodo está el Manresa, que, a pesar de la derrota, mantiene tres partidos de ventaja sobre el descenso.

Aunque la victoria bilbaína fue más un trabajo coral que de individualidades, destacaron sobremanera Marko Banic (15 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas para 25 de valoración), Janis Blums (20 puntos, 6/9 en triples) y Javi Salgado en los momentos más importantes del partido, cuando su equipo se marchó en el marcador.

Entre los tres rompieron el choque, aunque también resultaron definitivos dos triples de Damir Markota en el tercer cuarto, cuando el Manresa se había enganchado a un encuentro que había cogido en el segundo cuarto el rumbo que deseaban los locales.

Especialmente brillante estuvieron los de Katsikaris en los tiros de tres puntos, apartado en el que terminaron con mejor porcentaje (52 por ciento, 13/25) que en lanzamientos de dos (50 por ciento), y en el rebote, donde fueron muy superiores al rival (35-24). Banic terminó con tantos rebotes ofensivos (5) como todo el Manresa.

En el cuadro visitante destacaron en lo estadístico Kaloyan Ivanov (11 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) y Sergiy Gladyr (15 puntos), si bien en ambos casos ya con el partido casi decantado.

BIZKAIA BILBAO BASKET Javi Rodríguez (1), Warren (7), Mumbrú (13), Hervelle (4) y Moiso (6) -cinco inicial-; Salgado (7), Blums (20), Banic (15), Markota (6), Seibutis (2) y Vázquez (3).

SUZUKI MANRESA San Miguel (5), Jordi Grimau (6), Montañez (7), Ivanov (11) y Cusworth (12) -cinco inicial-; Dani López (-), Gladyr (15), Llorca (2), Larry Lewis (4), Alzamora (5) y Toledo (-).

Parciales 15-15, 28-17, 23-15 y 18-20.

Árbitros Redondo, Peruga y Munar. Sin eliminados.

Pabellón 11.390 espectadores en el Bizkaia Arena.