BERLÍN (ALEMANIA). Otra convulsión puede sacudir al mundo de la Fórmula 1 en las próximas semanas. No en vano, el piloto alemán Ralf Schumacher, hermano menor de Michael Schumacher, afirma sentir también el "fuego" en su interior que ha impulsado al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 a regresar a los circuitos y dice estar "pensándose" también dar ese paso. "Siento que el fuego de la Fórmula 1 vuelve a arder en mi interior", sostiene, en declaraciones publicadas en su edición de ayer por el popular diario Bild.
Ralf, que dejó la competición en 2007, admite que sus últimos años en la escudería japonesa Toyota no fueron los mejores, puesto que en tres temporadas no logró ninguna victoria. "Pero lo he digerido. Ahora sé lo que puedo hacer y me siento bien", afirma el menor de los Schumacher, de 34 años, quien tras dejar la Fórmula 1 pasó a la clase DTM, con Mercedes.
Michael Schumacher, quien cumplirá los 41 años el próximo 3 de enero, anunció la semana pasada su regreso a la competición, esta vez a bordo de un Mercedes, y disputará su primera carrera en esa escudería en el Gran Premio de Bahrein.
Ralf, de 34, sostiene haber recibido una oferta de una de las nuevas escuderías -Lotus, Campos, US F1 Virgin-, sin concretar cuál, pero matiza que para decidirse deben darse las condiciones adecuadas, no sólo en lo monetario. Entre ellas, disponer de un monoplaza competitivo que le permita codearse con los mejores pilotos de la competición.