LLODIO. El Laudio vio quebrada su excelente trayectoria de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota en su visita al Gernika. El cuadro vizcaíno se impuso tras un partido equilibrado en el que gozó de mayor capacidad resolutiva que el Laudio gracias a los goles de Sergio y Oxel. En encuentro correspondiente a la jornada 19ª, Ramón Castelo cosechó su primera derrota desde que accedió al cargo de entrenador. El fuerte viento reinante en el campo vizcaíno condicionó mucho el juego de ambos equipos, que pelearon de forma estoica pero no ofrecieron mucho para los paladares futbolísticos finos.

El encuentro comenzó con un tempranero susto para el Laudio porque José Carlos tuvo que esforzarse para desviar un tiro de Sergio. El Gernika tuvo la mayor intención ofensiva y tenía algo más que el Laudio el balón en su poder. Pero las fuertes ráfagas no beneficiaban su intento por jugar por bajo y apenas inquietaba a José Carlos. El Laudio comenzó a despertar en ataque y pudo crear peligro en una jugada en la que Pastrian no centró pese a haber compañeros desmarcados en idónea posición para efectuar el remate. Poco después, un potente lanzamiento de Iñaki desde el borde del área se marchó por poco desviado.

El Laudio se hizo con el dominio territorial en la segunda parte, pero no conseguía profundidad en su juego. Precisamente cuando parecía tener controlado el partido llegó el primer gol local. El colegiado no señaló una falta a favor del Laudio, lo que desembocó en un contraataque del Gernika. Sergio se quedó solo y batió por bajo a José Carlos en su salida. A partir de este momento, el Laudio se apropió del esférico, pero no encontró la manera de administrarlo correctamente. El juego se desarrollaba en el campo del Gernika, pero el Laudio no creaba ocasiones claras. El tanto de la sentencia llegó en el último minuto tras un largo despeje del Gernika. El balón botó por encima de José Carlos, que no acertó en su salida, y Oxel empujó a la red.

gernika Ibón López, Ugaitz, Iturraran, Olaeta, Asier, Lander, Asier Sánchez, Carbonell (Suso, m. 56), Sergio (Ander López, m. 82), Oxel, Ibai (Iker Sánchez, m. 79).

laudio José Carlos, Garmendia, Alain, Goñi, Iker Rodríguez, Iñaki, Xabi (Kali Garrido, m. 72), Otegi (Josu, m. 58), Pastrian, Iker Martínez (Silas, m. 65), Tuto.

Gole s 1-0, m. 59. Sergio. 2-0, m. 90. Oxel.

Árbitro Azpilikueta. Amonestó Lander y a Sergio, del Gernika, y a Otegi y Goñi, del Laudio.