madrid. El encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Valencia se presenta como el más atractivo de la jornada del domingo ya que el equipo que se lleve los tres puntos podría cerrar el año en puestos Champions, mientras que el Atlético de Madrid viaja a Santa Cruz de Tenerife para terminar la temporada alejado del infierno.
El Deportivo y el Valencia cerrarán el año futbolístico con una plaza de la Liga de Campeones en juego, ya que los gallegos en caso de victoria superarían al Valencia en la clasificción, mientras que si la victoria cae del lado visitante, los de Emery se afianzarán en puestos de Champions.
El Villarreal pretende seguir la racha de cuatro victorias consecutivas con la visita a El Madrigal de un Racing que necesita el triunfo para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El equipo que entrena Ernesto Valverde ha ganado los últimos cuatro partidos disputados entre Liga y Europa después de que el equipo se haya entonado de cara a puerta.
Un Espanyol en horas bajas intentará aprovechar la visita de un Almería que llega con los mismos puntos para empezar a escalar posiciones y dejar atrás una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Málaga, vicecolista, y Mallorca, quinto clasificado, medirán sus fuerzas en La Rosaleda con el objetivo de conseguir los tres puntos para metas contrapuestas, ya que los locales buscan salir de los puestos de descenso, mientras que los bermellones intentarán encaramarse a los puestos de Liga de Campeones.
En el otro partido de la jornada del domingo, el Valladolid recibe al Sporting de Gijón en un partido de media tabla donde una victoria visitante acercaría a los de Manolo Preciado a puestos europeos, mientras que una victoria para los de Mendilíbar les haría terminar el año en una cómoda posición.