abu dhabi. Pep Guardiola aseguró que sólo es una "persona feliz, y también cansada" y que en ningún caso se considera el rey del mundo, después de que su equipo haya ganado el Mundial de Clubes y haya sumado el sexto título de la temporada. Guardiola apeló a la humildad en la sala de prensa del estadio Zayet Sports City de Abu Dhabi, donde salió aplaudido por los enviados especiales.
"Hemos hecho una cosa muy importante, pero sólo soy una persona extremadamente feliz y cansada", señaló el preparador, quien reconoció que lloró al final del partido. "Son cosas que pasan", se limitó a apuntar. Cuando se le preguntó acerca de qué había más allá de este año 2009 repleto de títulos, Guardiola se limitó a decir que hay "trabajo", para que el Barcelona pueda tener más sueños.
Se congratuló de que el éxito llegase de "forma épica", aunque también reconoció que temió la derrota, a la vez que ensalzó al rival, el Estudiantes de La Plata, del que dijo que fue "un noble" rival. "Ha sido muy grande conseguir lo que hemos conseguido. Felicito a los jugadores, pero hoy les tengo que dar la gracias por estos siete meses. La gente se lo ha pasado muy bien y esto también es mérito de la institución, y de que somos diferentes, porque llevamos Unicef en la camiseta, y que en lugar de cobrar, pagamos", apuntó el preparador barcelonista, que le dedicó el Mundial de Clubes al ex directivo Evarist Mustra, dimitido en la junta del presidente Joan Laporta, pero persona determinante para la contratación de Guardiola como técnico.
"Dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo ha pasado este año. Me satisface porque creo que la gente, la afición, se ha visto recompesada por todo. Y quiero también dar las gracias a todos los jugadores que hemos tenido: Silvio (Sylvinho), Samuel (Eto"o), Alex (Hleb) y Guddi (Gudjohnsen). Quiero darles las gracias a todos", añadió el técnico.
El preparador barcelonista alabó el momento en el que se encuentra Pedro Rodríguez, pero también destacó el trabajo de Jeffrén y de Henry, y por supuesto el de Messi. "Hemos hecho el mejor año de la historia del club", señaló cuando se le emplazó a admitir que a partir de ahora se le deberá reconocer como el mejor técnico de la historia del club, condición que dijo que no merecía.
Del partido, apuntó que transmitió una idea de desgastar el rival en la prórroga y esperar la oportunidad para marcar, y acerca del futuro simplemente dijo que no se ve con fuerzas de ganar otros seis títulos. Finalmente, añadió que agradece la condición amateur de sus jugadores, al señalar que dirige a un grupo al que le gusta "jugar al fútbol", y que lo hace más por disfrute que por trabajo.